Tanques de PRFV
El tanque poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de Plastimarmol ofrece una solución real al almacenamiento de líquidos corrosivos industriales. Por su combinación de resistencia mecánica y química, es ideal para contener sustancias agresivas como ácidos, bases, hidrocarburos y agua tratada. Además, sus propiedades aislantes y su resistencia estructural convierten a los tanques de PRFV en una alternativa superior frente a otros materiales:
- Alta resistencia mecánica: Soportan esfuerzos máximos de tensión, comparables con el acero.
- Menor dilatación térmica: Se expanden y contraen menos que el aluminio y el acero.
- Inmunes a la corrosión: Ideales para almacenar químicos agresivos.
- Aislamiento térmico y eléctrico: No conducen electricidad y mantienen temperaturas estables.
- Sin interferencias electromagnéticas: No generan ni reciben perturbaciones por radiofrecuencia.
Materiales de fabricación de tanques de fibra de vidrio:
Te invitamos a contactarnos aquí y compartir tus requerimientos, para brindarte la asesoría adecuada para iniciar tu proyecto.
Usos de los Tanques de PRFV
Los tanques FRP surgen para el almacenamiento seguro de una amplia gama de sustancias químicas por su alta resistencia a la corrosión, durabilidad y capacidad para soportar condiciones extremas. Se utilizan para contener ácidos y bases industriales como ácido sulfúrico, sosa cáustica y álkalis, así como soluciones salinas y coagulantes como cloruro de sodio y sulfato de aluminio en solución. También son una opción confiable para almacenar diésel, además de diversos productos orgánicos e inorgánicos utilizados en procesos industriales. Somos fabricantes de tanques de PRFV para:

Procesos químicos

Plantas de desalinización

Pozos y cámaras de inspección

Efluentes industriales

Riego

Campos petroleros

Agua potable, agua geotermal y agua cruda
Los tanques de PRFV y cisternas de fibra de vidrio son una solución óptima para industrias químicas, alimentarias y de tratamiento de agua, ofreciendo seguridad, durabilidad y eficiencia en el almacenamiento y aquí podemos apoyarte con tu proyecto, de forma personalizada.
Normativas de fabricación de los Tanques de PRFV
La fabricación de tanques de poliéster reforzado fibra de vidrio debe cumplir con las normativas ASME RTP-1 y ASTMD2996 que garantizan su calidad, seguridad y desempeño. Estas regulaciones establecen los estándares para el diseño, producción, instalación y operación de los tanques, asegurando su resistencia a la corrosión, compatibilidad con sustancias almacenadas y cumplimiento de especificaciones técnicas:
- American Water Works Association (AWWA)
- AST (American Society for Testing and Materials)
- CONAGUA (Comisión Nacional del Agua)
- ANSI (American National Standards Institute)
- CVS (Código de Verificación de Seguridad)
- ASME (American Society of Mechanical Engineers)
- DIN (Deutsches Institut für Normung)
Además, al elegir nuestros tanques de PRFV, cuentas con el respaldo de 42 años de experiencia y la confianza de más de 1000 industrias que han comprobado nuestra calidad. Garantizamos excelencia en mantenimiento, compromiso y calidad excepcional en producción, además de cumplir con los estándares de fabricación en cada producto.